Lonas

Antes de tomar la decisión de comprar un toldo, se recomienda valorar las diferentes alternativas: los modelos y sistemas que existen en el mercado, la complejidad del mecanismo de instalación y manejo, el tipo de lona con el que está confeccionado y variantes de color y estampados.

Disponemos de toldos que se accionan de automaticamente. Existen mecanismos electrónicos para activarlos mediante un mando a distancia o programarlos de tal modo que realice ciertas acciones a determinadas horas, e incluso sistemas con sensores que detectan la lluvia, miden la fuerza del viento, la intensidad del sol, etc. De forma automática, regulan la posición de esta cubierta toldo para que esté siempre en la más conveniente. Son muy sencillos de instalar y suponen prestaciones que protegen el toldo y prolongan su vida útil.

Si deseamos instalar un toldo en un edificio debemos tener en cuenta que puede afectar a la fachada, por lo que antes de elegir el modelo adecuado, es necesario contar con la autorización de la comunidad de vecinos o consultar las indicaciones de sus estatutos. Cada edificio establece las características generales que se admiten para la colocación de un toldo, como sus medidas máximas, porte y color, y las deja expresadas en sus reglamentos.